18 nov 2013

Reseña: El Hobbit - J. R. R. Tolkien

Ficha técnica:
Título: El Hobbit.
Autor: J. R. R. Tolkien.
N° de páginas: 310.
Genero: Novela Fantástica.
Fecha de publicación: 1937.
ISBN: 84-450-7037-1
Adaptación cinematográfica: Adaptaron el libro para hacer tres películas, una se estreno el 2012, la otra se estreno en 2013 y la  ultima se estrenara en 2014

Sinopsis:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 
El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña solitaria.
Mi opinión:
El libro comienza en el agujero Hobbit de Bilbo, con la visita de Gandalf y la compañía de Thorin compuesta por 12 enanos. La compañía necesitaba un miembro mas, un saqueador, y Gandalf había tenido la idea de proponer a Bilbo para dicha tarea, pero a Bilbo no le agradaba la idea de salir de su cómodo agujero Hobbit a enfrentar a un dragón. Al fin Bilbo acepta y se ve inmerso en la aventura, en la cual se encuentra con Trolls, Trasgos, Wargos y muchas otras cosas mas.

El libro tiene acción, aventuras, un poco de humor y fantasía  Esta muy bien narrado y su lectura es muy fácil ya que fue escrito originalmente como un libro para niños.
El libro tiene como personaje principal a Bilbo Bolson (o Bilbo Baggins), un pequeño hobbit descendiente de los Tuk, bastante normal a quien le agrada comer y que disfruta de su vida tranquila, sin aventuras ni conflictos en su cómodo agujero Hobbit en Hobbiton.

El libro en general me gusto bastante, aunque hay partes que iban lentas y, en contraste con otras, iban demasiado rápido y me hubiera gustado leerlas mas en detalle.
El argumento no se queda corto con respecto a sucesos y batallas, y es bastante adictivo. Lo que mas me gusto fue que estaba narrado en tercera persona como si se estuviera narrando un cuento.
Definitivamente recomiendo este libro y sobretodo para leerlo a algun niño pequeño.

 Valoración: 
4/5

Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com



2 comentarios:

  1. Siempre le he temido a los libros de Tolkien, pero ahora que dices que es una lectura fácil de leer me estoy animando. Por cierto soy parte de la iniciativa blogs asociados, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le temia a los libros de Tolkien, pero como este fue escrito como un libro para niños no es tan complicado como los otros.

      PD: Ya te sigo :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...