15 feb 2015

Especial Oscars 2015 #1

Well, hello everyone! el día de hoy vengo con la primera entrada del especial de los Oscars 2015 que tengo planeado hacer en el blog y espero terminarlo. ¿En que va a consistir este increíblemente ingenioso especial?, simplemente voy a hacer un recorrido por las categorías y las películas nominadas a ellas, y daré mi opinión sobre ellas y cual seria mi ganador ideal en cada categoría (o aunque sea en las principales).
Ya que este especial lo debería haber comenzado el mes pasado (pero se me olvido), durante la próxima semana (hasta el domingo 22) voy a estar publicando entradas donde, como ya mencione antes, voy a publicar a mis favoritos y una que otra critica. Tratare de comprimir las entradas lo que mas pueda, aunque no prometo nada ya que son 24 categorías las que tengo que cubrir.


La categoría que cubriré hoy es Best Picture (mejor película).



Nominados

American Sniper: Otra película ''americanista'' mas.

Nombre: American Sniper.
Director: Clint Eastwood.
País: Estados Unidos.
Guión: Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle).
Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone
Fotografía: Tom Stern.
Genero: Acción | Biografia | Drama.
Duración: 132 min.
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner.

Sinopsis:
Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”. 

Trailer:


Mi opinión:
American Sniper cuenta la historia de Chris Kyle, un ''héroe'' estadounidense que peleó en Irak y batió el récord de muertes como francotirador. Cuando vuelve a casa la guerra lo deja con secuelas (lo típico que siempre vemos en las películas que les pasa a los soldados), pero el aun asi decide volver a alistarse hasta que por fin después de una misión en la que el objetivo del ''enemigo'' era matarlo a el, se da cuenta que lo único que va a lograr estando alli es que lo maten y que su hijo se quede sin padre y su esposa sin marido. No voy a contar el final, aunque si buscan ''Chris Kyle'' en Wikipedia van a saber que pasa con el al final (yo se que les pica la curiosidad).
En resumen: Esta es otra película americanista mas que trata de justificar las muertes causadas por los soldados durante todas las guerras en las que Estados Unidos ha estado involucrada, tratando se producir en nosotros empatia por los soldados para que esos asesinatos cometidos estén justificados, y estoy completamente de acuerdo con Chosmky sobre sus comentarios sobre esta película (ver aqui), aunque no me malinterpreten, la película en si no es mala y al contrario de lo que puedan pensar, a mi me gusto en general ya que no esta mal hecha.


Birdman: Sobrevalorada.


Nombre: Birdman: or (The Unexpected Virtue of Ignorance).
Director: Alejandro González Iñárritu.
País: Estados Unidos.
Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo.
Música: Antonio Sánchez.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Genero: Comedy | Drama.
Duración: 119 min.
Reparto:  Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone.

Sinopsis:
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Trailer:
 Mi opinión:
La película gira en torno a un actor que se hizo famoso interpretando a un superhéroe, pero que se quedo estancado en ese personaje y ahora esta tratando de darle un nuevo rumbo a su carrera haciendo una obra en Broadway escrita y estelarizada por el.
Esto va dirigido a quienes vieron la película: ¿no les pareció que era solo una mezcolanza de cosas hecha película?, por que a mi si y aunque tiene ese humor negro que yo amo, no pude evitar encontrarla llena de cosas sin sentido, y a pesar de que no es mala no entiendo porque tanto alboroto con esta película.


Boyhood: ''Eliminar la frontera entre la imagen y la vida real''.

Nombre: Boyhood.
Director: Richard Linklater.
País: Estados Unidos.
Guión: Richard Linklater.
Música: Varios.
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly.
Genero: Drama.
Duración: 165 min.
Reparto:  Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater.

Sinopsis:
Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Trailer:
 Mi opinión:
Esta película la vi hace algún tiempo, me atrajo porque cuando leí la descripción decía que se había grabado en 12 años, ¡12 años! ¿A quien no le atrae ver algo asi?, y cuando la vi no me decepcione para nada porque me encontré con una película que te hace reflexionar sobre la vida y hasta te pone un poco nostálgico al ver como al principio ves Mason de 6 años y no te das ni cuenta cuando una hora después ya estas viendo al Mason de 15 o al de 18 años, y lo mucho que ha crecido y por todo lo que ha pasado.
Esta película es autentica y muy real, no muestra nada extravagante ni efectos especiales, ya que solo te muestra la vida de un chico normal común y corriente.


The Grand Budapest Hotel: Un deleite a la vista del espectador.

Nombre: The Grand Budapest Hotel.
Director: Wes Anderson.
País: Estados Unidos.
Guión: Wes Anderson.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Genero: Aventura | Comedia | Drama.
Duración: 100 min.
Reparto:  Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham.

Sinopsis:
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Trailer:

Mi opinión:
La película cuenta las aventuras de Monsieur Gustave H., un hombre consagrado a su trabajo como conserje de El Gran Hotel Budapest, tan consagrado que lo único que ama mas que eso (tal vez) es estar con sus múltiples amantes adineradas de edad avanzada que vienen al hotel a verlo a el y que generalmente le dejan una suma de dinero bastante generosa. La historia se pone interesante cuando una de las mujeres con las que se acostaba (Madame Céline Villeneuve Desgoffe und Taxis) muere tragicamente en su hogar en Lutz, dejándole a Gustave como herencia el invaluable cuadro ''Muchacho con manzana'', dando inicio a todas las increíbles aventuras por las que tiene que pasar Monsieur Gustave, con Zero su botones, para que la familia de su difunta amante no lo despoje de su herencia y ademas no lo metan a la cárcel por supuestamente haber matado a Madame Céline.
The Grand Budapest Hotel es un gusto a la vista, muy divertida, con un humor diferente pero muy efectivo y una atmósfera especial que solo Anderson podría crear.


The Imitation Game: Una biopic destacable, pero que su genialidad esta cargada básicamente en su protagonista.

NombreThe Imitation Game.
Director: Morten Tyldum.
País: Reino Unido.
Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges).
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Óscar Faura.
Genero: Biografia | Drama | Thriller .
Duración: 114 min.
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode.

Sinopsis:
Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Trailer:
 Mi opinión:
The Imitation Game adapta el libro ''Alan Turing: The Enigma'' de Andrew Hodges, el cual narra la vida Alan Turing, un matemático, lógico, padre de la computación, criptógrafo, filósofo británico y quien fue uno de los principales actores en la tarea de descifrar ''Enigma'', un sistema de encriptado que utilizaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y de eso es lo que trata principalmente la película, de resolver Enigma y poder acabar cuanto antes con la Segunda Guerra Mundial, y a la vez poder mostrar al brillante pero socialmente inadaptado Alan Turing (una especie de Sheldon Cooper de la época).
En The Imitation Game nos encontramos con unas muy buenas actuaciones por parte de actores como Keira Knightley, Allen Leech o Charles Dance, pero todas son eclipsadas por la impecable actuación de Benedict Cumberbatch, quien supo como interpretar a Alan Turing a la perfección; aunque, a pesar de la brillante actuación de Benedict (y que prácticamente el sostiene la película) no creo que sea suficiente para que se convierta en la ganadora de esta categoría.


Selma: La obra de caridad de los Oscar 2015.

Nombre: Selma.
Director: Ava DuVernay.
País: Reino Unido.
Guión: Ava DuVernay, Paul Webb.
Música: Jason Moran, Morgan Rhodes.
Fotografía: Bradford Young.
Genero: Biografía | Drama | Historia.
Duración: 128 min.
Reparto: David Oyelowo, Carmen Ejogo, Tim Roth.

Sinopsis:
Retrata la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto.




Trailer:
 Mi opinión:
Es una costumbre ya de los Oscars nominar películas como esta con temas ''sensibles'' y creo que por eso esta película ha sido nominada, y espero que no se repita el caso como con lo que paso con 12 Years of Slave con todos esos premios, ya que Selma es bastante pobre y aburrida, y (en mi opinión) no debería ni siquiera estar nominada.


The Theory of Everything: Uno de los mejores Biopics entre los nominados.

Nombre: The Theory of Everything.
Director: James Marsh.
País: Reino Unido.
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking).
Música: Johann Johansson.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Genero: Biografía | Drama | Romance.
Duración: 123 min.
Reparto:  Eddie Redmayne, Felicity Jones, David Thewlis.

Sinopsis:
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.




Trailer:
Mi opinión:
The theory of everything nos cuenta la historia de un joven Stephen Hawking y su esposa Jane en la época en que la enfermedad de Stephen, que lo dejo postrado en una silla de ruedas, recién comenzaba; y los problemas maritales que tuvieron que tuvieron que atravesar, ya que desde que Stephen no pudó valerse por si mismo Jane tenia que hacer todo por el (hasta que llego la mágica silla de ruedas eléctrica).
Si hay algo que cabe destacar de esta película es la actuación de Eddie Redmayne, ya que pudo imitar tan increíblemente bien las expresiones y movimientos de Hawking.
¿Lo malo? no se si es necesariamente algo malo, pero creo que desaprovecharon mucho la vida de Hawking como científico y se centraron demasiado en la vida marital de Stephen y Jane, cuando pudieron haberse enfocado un poquito mas en la carrera de Hawking.


Whiplash: No vas a querer separarte de la pantalla.

Nombre: Whiplash.
Director: Damien Chazelle.
País: Estados Unidos.
Guión: Damien Chazelle.
Música: Justin Hurwitz.
Fotografía: Sharone Meir.
Genero:  Drama | Música.
Duración: 123 min.
Reparto:   Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist

Sinopsis:
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.

Trailer:


Mi opinión:
Andrew es un joven baterista de jazz que estudia en uno de los mejores conservatorios en New York, pero sabe que para ser el mejor tiene que seguir practicando y asi conseguir entrar a la clase de Terence Fletcher, un sádico profesor que esta dispuesto a humillar completamente a los estudiantes con tal de que ser conviertan en los mejores, hasta que Andrew lo consigue y se desata el infierno en su vida (y la película se pone buena).
Con Whiplash estuve las dos horas que dura la película pegada a la pantalla aguantándome las ganas de ir al baño, porque el director controla tan bien el ritmo de la película que no te aburres en ningún momento y practicamente puedes sentir la ira de Andrew al no poder tocar bien o el dolor y la frustración que tenia cuando sus manos le fallaban.


Entonces, ¿Cual es mi favorita para ser el ganador de la estatuilla? No hay película que no me haya gustado y no haya encontrado que aunque sea se merezca estar nominada (excepto Selma), pero definitivamente no creo que debería ganar American Sniper, Birdman, The Imitation Game o Selma. Me encantaría que ganara Boyhood o The Grand Hotel Budapest, pero yo creo que va a ganar la sobrevalorada película Birdman.

¿Que les pareció la entrada? ¿Coinciden con mis ganadores? o ¿Creen que otra película debería ganar? Dejenme un comentario diciéndome lo que piensan  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...