26 sept 2013

Reseña Warm Bodies, Isaac Marion

Ficha técnica:
Título: Warm Bodies.
Autor: Isaac Marion.

N° de páginas: 188.
Fecha de publicación: 2010.
Serie: Tomo único.
ISBN: 978-0-09-954934-5
Adaptación cinematográfica: Si, en español el nombre de la película varía desde ''Mi novio es un zombie'' a ''Memorias de un zombie adolescente''.

Sinopsis:
R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo mas que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.
Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.


Mi opinión: 
El libro es narrado por R, un zombie con una gran crisis existencial, el no tiene memoria ni identidad (de hecho ni siquiera recuerda su nombre, el mismo se lo inventa). Durante un asalto a un edificio encuentra a Julie (podríamos decir que se enamora de ella) y la salva de sus ''compañeros'' zombies y la lleva con el hasta un ''refugio'' zombie, la mantiene alli por un tiempo hasta que Julie decide que es tiempo de irse a su ''hogar'' (un estadio, reforzado de todas las maneras posibles para que no entren los zombies), R decide acompañarla en su camino y.... bueno para que seguir contándoselos, solo leanlo.
Al principio no me convencía mucho el libro (ya que a quien convence un zombie enamorado de una humana),de hecho me costo bastante comenzar a leerlo (de hecho lo leí solo por que me gusta leer los libros antes de ver las películas), pero cuando comencé a leerlo me gusto bastante,es divertidisimo leer como se va relacionando con Julie y va ''evolucionando'', ademas tiene un ritmo bastante constante aunque no se lo recomendaría a un fan de The Walking Dead.
Lo que no me gusto fueron los sueños que tenia con Perry, ya que durante ellos el libro se volvía un poco confuso y no se podía entender si era R o era Perry quien hablaba.

Valoración:

                                                                             3/5

Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...