22 feb. 2016

Reseña: El ladrón de tiempo - John Boyne

Ficha técnica:
Título: El ladrón de tiempo.
Autor: John Boyne.
N° de páginas: 448.
Fecha de publicación: 2000.
Serie: Tomo único.
ISBN:  978849838359
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo xx llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.

En la novela que afianzó su prestigio como un gran fabulador, capaz de transformar los temas más variados en historias que fascinan al lector, John Boyne —autor de La casa del propósito especial, Motín en la Bounty y El niño con el pijama de rayas— retoma el clásico mito de la vida eterna en un apasionante relato de amores y crímenes donde las andanzas del protagonista y la Historia con mayúscula se funden de forma brillante.

Mi opinión: 

Nunca muero. Sólo me vuelvo más y más viejo.

Con esa frase comienza este libro, contado desde la perspectiva de Matthieu Zéla, un hombre nacido en Paris en 1743 y que tiene 256 años, y que por alguna razón que desconoce dejo de envejecer a los 50 años de edad. A lo largo de su extensa vida maneja mantener el contacto con la descendencia de su hermano Tomas, los cuales todos tenían cortas vidas y con un final bastante desdichado. En capítulos relativamente cortos Matthieu nos va contando acerca de algunos de sus sobrinos, esposas y su primer amor, Dominique Sauvet, el cual esta contado a lo largo de todo el libro.

Dominique Sauvet, mi primer amor verdadero y posiblemente la chica con la que ninguna de mis diecinueve esposas y cerca de novecientas amantes puede compararse.

Matthieu no es el tipico personaje desdichado por su inmortalidad que estamos tan acostumbrados a ver en todas partes, el se ha acostumbrado a vivir con ello, es feliz y lleva una existencia constructiva, aportando su pequeño granito de arena al mundo en el que vive.

No soy como esos personajes de ficción que rezan para que les llegue la muerte a fin de librase del cautiverio de la vida eterna; los gimoteos y lamentos de los eternos no me van.

Matthieu no nos cuenta su vida en un orden cronologico, si no que da saltos a traves de el tiempo para darle un poco mas de dinamismo al libro, asi que si te cuesta mucho seguir varios hilos de una historia no te lo recomiendo porque solo te enredaras con tantos detalles e historias. Y por supuesto que no nos cuenta todo acerca de 256 años que vivio, pero ciertamente cuenta lo mas entretenido a mi parecer, o por lo menos lo mas importante para su vida, dándole una interesante perspectiva a la historia.

Tiene sus momentos donde el libro se pone realmente lento y hasta un poco tedioso, como tratando de alargar un poco mas el libro. Creo que la idea de el libro tenia mucho potencial, pero no me logro convenció del todo.

En mi opinión, el libro no es malo y tenia mucho potencial, pero creo que el autor mas que mostrarte lo que pasaba, te lo contaba.

Lo mejor: La idea en general de el libro, la encontré diferente.
Lo peor: La lentitud de algunas partes de el libro.
¿Lo recomendaría?: Si, pero no a cualquier persona.


Sobre el autor: 

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Estudió Literatura, Inglés en el Trinity Collage de Dublín donde logró publicar su primera novela El ladrón del tiempo, en el año 2000, además de aparecer en varias antologías de prestigio gracias a sus cuentos y relatos cortos. Estudió además escritura creativa en la Universidad de East Anglia, Norwich, donde fue galardonado con el Premio Curtis Brown.
Website | Goodreads | Twitter | Instagram 


Valoración:
2.5/5

Reseñas afiliadas:


¿Quieres afiliar reseñas? Envíame un correo a theverseoflina@outlook.com


5 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía el libro, y la temática me gusta así que cuando pueda le daré una oportunidad. Gracias por esta reseña, que está genial, y por darnoslo a conocer.
    Me quedo en tu blog que me ha encantado :)
    ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a mí sí me gustaría (me lo puedes recomendar jeje). Aunque no le hayas puesto demasiada nota, me ha llamado mucho la atención.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog...
    ¡Te espero en el mío!
    eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me estoy leyendo ahora este libro y no me está gustando mucho, y eso que John Boyne me gusta como escribe, pero este libro no termina de engancharme y me esta resultando muy dificil terminarlo...espero que merezca la pena el final

    ResponderEliminar

  5. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...