16 jul 2014

Citas literarias #5: Saga Just One Day - Gayle Forman

En esta sección voy ir escribiendo las mejores y mas destacadas frases de los libros que vaya leyendo.

Hoy les vengo a enseñar frases de la saga ''Just One Day'' de Gayle Forman, pueden ver la reseña de el primer libro aqui.


Citas
“Hay que enamorarse para amar, pero enamorarse no es lo mismo que amar”

“A veces la mejor manera de averiguar lo que se supone que debes hacer es haciendo lo que no debes hacer.” 

Tienes que entregarte al caos. A los accidentes.” 

"Me giro hacia Melanie, todo dependía de ella ahora. Ella miro con los ojos entrecerrados a Willen.
- si violas o matas a mi amiga, te asesinare.
Willen chasquea la lengua
-Ustedes los americanos son muy violentos. Soy holandés. lo peor que podría hacer es atropellarla con una bicicleta.
-mientras estas drogado. añadió Melanie"

“Creo que todo está pasando todo el tiempo, pero si no te pones en el camino, lo pierdes. Cuando viajas, te pones allí. No siempre es genial. A veces es terrible. Pero otras… —Levanta los hombros y hace un gesto hacia París, luego me mira de reojo—, no es tan malo.”

“Viajar no es algo en lo que eres bueno. Es algo que haces. Como respirar. No puedes trabajar mucho en ello. Tienes que entregarte al caos. A los accidentes.” 

"Yo quería que el supiera que cuando se sintiera solo por ahí en el mundo... yo también estaba allí."

“Hay una diferencia entre perder algo que sabias que tenias y algo que descubriste que tenías. Uno es una desilusión. El otro se siente como perder una parte de ti mismo.”

El me enseñó cómo perderme, y yo me mostré como encontrarme.”

Accidente, cómo la encontré. Accidente, cómo la perdí. Hay que darle crédito al universo, la forma en que iguala las cosas de esa manera.

“Dejar que la gente salte en conclusiones a veces es mas fácil que explicar la complicada verdad” 

“La verdad y su opuesto son dos caras de una misma moneda.”

“Saba solía decir que hay una diferencia entre ser un héroe y ser valiente.  Ser un héroe es hacer algo sin pensarlo. Ser valiente es caminar hacia el peligro, sabiendo los riesgos.” 

“A veces se gana, otras se pierde. Y a veces se gana y pierde al mismo tiempo. La vida es un jodido desastre” 

“Accidentes. Es todo acerca de los accidentes.” 

“Nacimos en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Cualquier cosa puede pasar en solo un día.





¿Ya leyeron esta saga? ¿No lo han leído todavía? A mi me encanta esta saga, ¿Lo piensan leer? Cuentenme en un comentario. ¡Besos!

PD: Iba a poner muchas mas frases, pero creo que les hubiera arruinado el libro y quiero que lo disfruten, y suspiren y se enamoren de ese libro por ustedes mismos.

6 comentarios:

  1. Que cantidad de citas .... y todas preciosas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad cuanto pensé en juntar las citas de los tres libros no pensé que iban a ser tantas, e incluso saque varias :)

      Eliminar
  2. Perdona, estoy intentando recordar dos frases del primer libro y no lo consigo, ademas, no lo tengo. Agraceria mucho si me pudierais ayudar.
    La primera es cuando estan en la habitacion de la universidad ella y la madre, dice algo como "me miro extrañada como si no comprendiera que no tiene porque formar parte de cada segundo de mi vida"
    Y la segunda es la de abandonar cuando llevas ventaja, la dice casi al final, cuando estan en el invernadero y ella entiende realmente el significado de la frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHH!!! recuerdo ambas partes, pero no recuerdo las citas!!

      Eliminar
  3. Hay tres libros?!?!?! Tarde mucho en encontrar el segundo y no lei nada de un tercero!!!! Me voy a empezar el segundo hoy pero si acaba igual q el primero no se si hacerlo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj de hecho yo me di cuenta del tercero cuando termine con el segundo, y de hecho el ''tercer'' libro es el 2.5 ya que solo tiene 40 paginas.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...