21 jul 2014

Reseña: La ladrona de libros - Markus Zusak

Ficha técnica:
Título: La ladrona de libros.
Autor: Markus Zusak.
N° de páginas: 531
Fecha de publicación: 2006.
Serie: Tomo único.
ISBN: 8426416217
Adaptación cinematográfica: Si.

Sinopsis:

Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.  

Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


Mi opinión:
El libro esta ambientado en la Alemania nazi y al  contrario de otros libros que hablan sobre esta epoca, este libro cuenta la historia de una familia alemana común y corriente.

El libro comienza con Liesel Meminger siendo llevada junto a su hermano a un hogar adoptivo por su madre, pero su hermanito no soporto el viaje y murió. Lo entierran en un día de nieve en una ciudad sin nombre, ahi Liesel encuentra el primer libro que alguna vez leerá y donde desarrollara su amor por la lectura.

El narrador de este libro es la muerte, creo que eso es lo que mas me gusto del libro y lo que me engancho de el al principio.

Los personajes son maravillosos, están muy bien creados y es tan fácil encariñarse de ellos y comprenderlos. Es imposible no encariñarse con Hans y Rosa (sus padres adoptivos), con Rudy y sobre todo con Max, el púgil judío escondido en el sotano de su casa.

Aunque el final del libro la muerte te lo cuenta varios capítulos antes, no pude dejar emocionarme y sentirlo en lo mas profundo de mi corazón.

Lo único que no me gusto acerca de este libro es que habían partes en que se hacia un poco lento y a veces me confundía con alguna de las palabras en alemán que salían.

La verdad es que no quiero contarles mucho acerca de este libro porque quiero que lo disfruten, quiero que rian y lloren, y quiero que se encariñen con cada uno de los personajes como yo lo hice.

Lo mejor: El narrador.
Lo peor: A veces se ponía un poco lento.

En resumen, La ladrona de libros es un libro hermoso con personajes increíbles y un narrador muy original, que no pueden dejar de leer.

PD: Ademas el diseño de el libro es precioso. Aqui les dejo una foto: 

Sobre el autor: 


Markus Zusak nació en Sydney, Australia. Con su obra anterior, I Am the Messenger, este joven escritor ganó uno de los premios más prestigiosos que su país dedica a la literatura juvenil. Ladrona de libros se inspira en la historia de sus padres, que vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial. La novela ha sido publicada con mucho éxito en los Estados Unidos, Inglaterra y España, entre otros países. Fue llevada al cine por Twentieth Century Fox.




Trailer de la película: 

Valoración:
4.5/5

Reseñas afiliadas:


¿Quieres afiliar reseñas? Envíame un correo a theverseoflina@outlook.com


2 comentarios:

  1. Ay!!! aún no leo éste libro! pero de aquí a diciembre CAE :p
    Me encantó la reseña, y le tengo más ganas ahora :3
    Bueno te cuento que me acabo de crear un blog y te agradecería mucho que pasaras!
    Gracias :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...