20 feb. 2014

Noticias noticiosas #1: John Green comparte reflexivos comentarios sobre Twilight en Twitter

¡Hola! Se no he publicado mucho últimamente y quería disculparme por ello, pero no me gustaría publicar solo porque si, si no que me gustaría publicar cosas que realmente me interesen, como esto que vi en facebook:
John Green, autor del aclamado libro Bajo la misma estrella ayer publico algo muy interesante en su Twitter defendiendo a Crepúsculo y a su Fandom al cual  yo también pertenecí.
“He estado haciendo la maratón de las películas de Twilight durante todo el día, que ha sido totalmente agradable… Y estoy pensando en lo fácil que es deshumanizar al creador o a los fans de algo extremadamente popular. He hecho esto, también. Me burlaba de las películas de Twilight sin siquiera haberlas visto. Lo siento por eso, estoy y avergonzado. Cuando nos burlamos de Twilight, estamos ridiculizando las personas que tienen el entusiasmo por estas iconicas historias de amor. ¿No tenemos nada mejor para satirizar? Sí, se puede leer dinámicas de géneros misóginos en las historias, pero decenas de millones de personas también ha demostrado que NO TIENES PORQUE HACERLO. ¿Creemos realmente que decenas de millones de personas que se vieron reconfortados e inspirados por estas historias no son más que personas que están mal? ¿Es nuestro despresio mucho más misógino que algo en las historias? Es un arte que es entretenido y útil para la gente, que es una buena cosa a tener en este mundo. Y estoy agradecido por ello y lo celebro. Así que un gran aplauso grande a los Fans de Twilight, y Stephenie Meyer, quien ha sido continuamente atacada profesionalmente y personalmente por Twilight… De manera que los autores masculinos de las historias de amor nunca lo son. Voy a volver a ver las películas ahora.”

Y ustedes ¿que opinan de esto? Cuentenme lo que piensan en un comentario.

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...