29 may 2014

Citas literarias #4: El Perfume - Patrick Süskind.

En esta sección voy ir escribiendo las mejores y mas destacadas frases de los libros que vaya leyendo.

Hoy les vengo a enseñar frases de el libro ''El Perfume'' de Patrick Süskind, este libro lo termine la semana pasada y pueden ver la reseña aqui.


Citas
“Luchaba contra el miedo de no saber, contra el temor de la incertidumbre, y su lucha era efectiva porque sabía que no podía escoger.”

“Interiormente, hacía mucho tiempo que estaba muerta.”

“La clave enormemente complicada e intransferible del olor personal, no era percibida por la mayoría de los hombres, los cuales ignoraban que la poseían y por añadidura hacían todo lo posible por ocultarla bajo la ropa o los perfumes de moda.”

“Al parecer en el mundo, en el mundo sin hombres, la vida era soportable.”

“Se había aislado del mundo para su propia y única satisfacción, sólo a fin de estar cerca de sí mismo. Gozaba de su propia existencia, libre de toda influencia ajena, y lo encontraba maravilloso.”


“Podía contar a la gente todo cuanto quería; una vez había ganado su confianza, se lo creían.”

“Lo que codiciaba era la fragancia de ciertas personas: aquellas, extremadamente raras, que inspiran amor.”

Quería grabar el apoteósico perfume como un troquel en la negrura confusa de su alma, investigarlo exhaustivamente y en lo sucesivo sólo pensar, vivir y oler de acuerdo con las estructuras internas de esta fórmula mágica.

“Durante toda su vida no había hecho más que renunciar, pero nunca había poseído y perdido.”

“Quería, por una vez, por una sola vez, ser reconocido en su verdadera existencia.”

Quería ser el dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales. Y sabía que estaba en su poder hacerlo. Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías o las palabras seductoras, pero no podían sustraerse al perfume. Porque el perfume era hermano del aliento. Con él se introducía en los hombres y si éstos querían vivir, tenían que respirarlo.




¿Ya leyeron este libro? ¿No lo han leído todavía? Yo se los recomiendo completamente (reseña), ¿Lo piensan leer? Cuentenme en un comentario. ¡Besos!

4 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero lo tengo pendiente. Aunque vi la película y no me gustó

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusto esta sección ;) este libro ya me lo habían recomendado, en cuanto me haga tiempo lo leere.
    Besos~

    ResponderEliminar
  3. Este es mi libro favorito, lo he leído varias veces y hace poco escribí una reseña del mismo. La película también está buena para verla, aunque siempre se dice que las películas y los libros distan mucho uno del otro para mi la película no quedó tan mal y es más fiel al libro que las películas que se hicieron inspiradas en los libros de Wells, esas si están terriblemente distorsionadas. Pero el perfume a excepción del final es una buena película.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...