29 ene 2014

Citas literarias #2: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

En esta sección voy ir escribiendo las mejores y mas destacadas frases de los libros que vaya leyendo.

Hoy vengo con frases de el libro ''Las ventajas de ser un marginado'' de Stephen Chbosky, este libro lo leí hace mucho tiempo y ame las frases que salían allí.

Citas
-Sam (a Charlie): No puedes poner la vida de todos por delante y creer que
 eso cuenta como amor.
-Las cosas cambian,los amigos se van y la vida no se detiene por nadie.
-Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.
-Estoy feliz y triste, y todavía estoy tratando de averiguar de como puede ser
 eso posible.
-Ese momento en el que sabes que
 no eres una triste historia. Estás
 vivo. Y ves las luces en los edificios
 y todo lo que te hace preguntarte y
 estás escuchando esa canción con la
 gente que más quieres… Y en ese
 momento juro… Somos infinitos.
-Hay gente que lo tiene mucho peor. 
-Ves cosas, guardas silencio y
 entiendes. Eres un marginado.
-Y me besó. Fue el tipo de beso del
 que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que
 me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida. 
-Me encantan los bollos de nata, y si digo esto es porque nos han pedido que
 pensemos en razones para vivir. 
-Así que debería almacenar el mayor número posible de detalles buenos,
 durante la próxima semana horrible, poder recordarlos y creer que me volveré
 a sentir bien de nuevo. 
-No sé durante cuánto tiempo puedo
 seguir estando sin un amigo. Antes
 podía hacerlo fácilmente, pero eso
 era antes de saber cómo era tener un
 amigo. 
-Pero aunque no tengamos el poder
 de elegir de dónde venimos, todavía
 podemos elegir adónde vamos desde
 ahí.
-Creo que todo el mundo es especial
 a su manera. Lo creo de verdad. 
-Moriría por usted. Pero no viviré para
 usted. Algo así. Creo que la idea es
 que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la
 comparte con los demás. Tal vez es eso lo que hace a la gente «implicarse».
-Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente
 fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. 
-Y creo que me di cuenta en ese momento de que realmente la quería.
 Porque no salía ganando nada, y no me importaba. 
-He terminado Matar un ruiseñor. Se ha convertido en mi libro favorito del
 mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente
 libro. 
- Y por fin, cuando ya pensabas que nunca llegarías, ves la salida justo
 delante de ti. Y la radio vuelve con más potencia de la que recordabas. Y el
 viento te está esperando. Y sales volando del túnel para llegar al puente. Y
 ahí está. La ciudad. Un millón de luces y edificios y todo parece tan
 emocionante como la primera vez que la viste.
-Fue el único momento en todo el día en el que realmente quise que el reloj
 se parara. Y estar así durante mucho tiempo. 
-Me siento infinito. 
-Así que, si esta acaba siendo mi última carta, por favor, piensa que las cosas
 me irán bien, y que aun cuando no sea así, pronto se arreglarán. 


2 comentarios:

  1. hola! me encanto este blog!! por cierto a la pregunta que esta en la columna lateral del blog yo diría que agregues una sección de "mis adquisiciones"o "IMM"
    saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! a mi también me gusta mucho tu blog. Con respecto a lo del ''IMM'', ya había pensado en hacerla pero como la gran mayoría de los libros que leo son en PDF y no adquiero muchos libros en físico, he decido no hacerla hasta que de verdad reciba una cantidad considerable para hacer la sección :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...