15 abr 2014

¿Que pasa con Chile?


En el ultimo tiempo Chile ha sufrido varias tragedias, entre ellas esta el fuerte terremoto que azotó a mas de la mitad del país en el 2010 y seguido de ello muchos sismos producto del propio terremoto. También el 1 de abril de este año hubo un terremoto en el norte de Chile de magnitud 8,2 y al otro día hubo uno de 7,8. Ahora en Valparaíso (quinta región de Chile) se ha declarado zona de catástrofe producto de un incendio gigantesco que lleva aproximadamente dos días y que esta consumiendo todo a su paso. En el momento en que estoy escribiendo esta entrada, el fuego todavía no lo han controlado completamente y hay al menos 11 muertos y mas de 500 casas quemadas en lo que no les quedo nada mas de lo que llevaban puesto a la gente, ademas muchas mascotas quedaron calcinadas debido a que mucha gente no estaba en sus casas en ese momento y las mascotas estaban encerradas y no pudieron escapar.

Muchas familias no han querido bajar de los cerros, donde estaban sus hogares, a los albergues porque quieren proteger lo poco y nada que les quedo ya que temen que les roben.

Uno de los grandes problemas que hay y es el porque no han podido apagar el incendio es que hay pocos bomberos, producto de que en Chile a los bomberos no se les paga y son voluntarios. 
Ademas de que Valparaíso es una zona con muchos arboles y siempre hay viento, por eso el incendio se ha extendido a tantos cerros y ha sido tan grave.

Hasta el momento los cerros afectados han sido La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.

Ahora hago un llamado a todos a que colaboren con lo que puedan. Lo mas necesario es agua ya que no hay. Yo personalmente no puedo colaborar con mucho, pero en mi colegio ya se organizaron para el ir el día jueves a un cerro y llevar panes preparados, café y agua.
Por favor ponganse la mano en el corazón, ellos perdieron todo y no tienen nada mas de lo que llevan puesto.
Tenia que poner esta imagen
PD: Con este post participo en la Linky Party de Lireth.



1 comentario:

  1. asi como uno a recorrido chile en cuatro años y hoy el nuevo gobierno no veo mucho avance en la recontrucion de chile como todos dicen recontrullamas chile y que aportemos yo no estoy de acuerdo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...