1 abr. 2014

Reseña: Deus Ex Machina 2.0 - Mara Oliver

Ficha técnica:
Título: Deus Ex Machina 2.0
Autor: Mara Oliver.
N° de páginas: 402.
Fecha de publicación: 2012.
Serie: Tomo único.
ISBN: 1477626034
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...


Mi opinión:
La historia esta situada en un futuro en que las personas pueden prescindir de sus cuerpos y adoptar un Kairos con la imagen que deseen. Anám es un Kairos, ella permitió que traspasaran su cerebro a un cuerpo sustituto, para poder volver al pasado y poder salvar a Manu, su novio muerto en la tragedia de Salix Alba, un internado en el cual habían decidido instalar un nuevo sistema para que los alumnos fueran ejemplares, pero Alba (el nombre del sistema) comenzó a fallar y produjo una masacre en el internado y una de las pocas supervivientes fue Anám (diminutivo de Ana Maria), a ella la recluto Gretchen para volver al pasado y cumplir con su misión de salvar a su hermano pequeño, pero no puede impedir la masacre, ya que esa masacre fue la que revoluciono la historia de la robótica, pero tampoco puede arriesgarse a salvar muchas personas ya que podría traer consecuencias desastrosas para el futuro, pero ella volvió al pasado para salvarlo a El, a Manu, y a sus amigos también, pero ella tiene que ser inteligente y no actuar precipitadamente, tiene que mantener la calma y estudiar a Alba, pero cuando Alba no actúa como lo recuerda en sus recuerdos almacenados en su memoria, ya no esta segura de que hacer y cree que tal vez ya cambio demasiado el futuro.


Ten cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes… 

El libro trata a una protagonista bastante fuerte y decida a salvar a los que ama aunque tenga que sacrificarse para lograrlo, me gusta que hayan en los libros personajes asi y no lo típico de ‘’nena que necesita que la salven cada 2 segundos’’. La escritora se debio haber esmerado en Anám ya que a mi me encanto y creo que es una de mis ‘’heroinas’’ favoritas.

A pesar de que la mayor parte de la acción esta al final del libro, el inicio y el desarrollo no se queda corto, ya que también encontraras algo de acción por aquí y por allá, y creo que la autora no quiso que sus lectores se decepcionaran al ver un libro de nada mas que de amor, ya que el amor en este libro esta en un segundo plano.

Anám es la que narra el libro y ella nos va conduciendo por la historia y sus recuerdos  a medida que avanza el libro. El libro trabaja un poco con el latín y el ingles, pero tranquilos que al final salen los significados, me gusto mucho ya que me he sacado varias frases de allí.

La autora me hizo morderme las uñas durante todo el libro, pero hubo una vez que se me ocurrió una disparatada teoría del final (o eso es lo que pensé en el momento) y al final paso lo que yo había pensado, tal vez haya sido cosa mia, porque todo lo demás del libro no me lo esperaba para nada e incluso la parte que yo presentía lo que iba a pasar me soprendió mucho también.

En definitiva es un libro que vale la pena leer si te gusta la ciencia ficción y el romance, ademas de que la autora supo mantener el suspenso y la intriga en el libro.

¿Leeria mas libros de esta autora? Por supuesto que si, y al final del libro la autora dice que va a haber un libro llamado ‘’El mercado de las almas’’ pero este va a ser como un Spin-off en que la protagonista va a ser de Meme, una de las mejores amigas de Anám

Booktrailer: 

Valoración:
5/5

Reseñas afiliadas:


¿Quieres afiliar reseñas? Envíame un correo a theverseoflina@outlook.com


2 comentarios:

  1. Millones de gracias, Lina. Me alegra infinito que seamos almas afines :) Eres un AMOR y me has endulzado el finde con esos 5 pasteles. Gracias de corazón, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww de nada, tu libro me ha gustado muchisimo :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...