17 mar 2014

Reseña: El novio de mi mejor amiga - Susane Colasanti

Ficha técnica:
Título: El novio de mi mejor amiga.
Autor: Susane Colasanti.
N° de páginas: 242.
Fecha de publicación: 2010.
Serie: Tomo único.
ISBN: 0670011460
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga?
Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani no está muy segura de que Jason sienta lo mismo por ella pero... aunque lo hiciera, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.


‘’Si crees en las coincidencias, entonces no estas prestando atención’’ Davide Life
- Frase con la que abre el libro.

Lani y Erin han sido mejores amigas casi toda su vida, mas precisamente desde que ellas estuvieron involucradas en un accidente de coche. Lani no haria nada para herir a Erin, por eso trata de no acercarse a Jason cuando se da cuenta que le atrae, pero cuando Erin le dice que se acerque a Jason y que no hay ningun problema, Lani no tiene mas remedio que hacerlo, pero cada vez le va gustando mas Jason y comienza a creer que quiza el destino los junto (ya que ella cree en el destino, horoscopo y todas esas cosas).

Personajes:
Lani: Fanática de los horóscopos y lo desconocido. Tiene ojos color azul-avellana, pelo lacio negro largo aunque lo ocupa recogido para ocultar una cicatriz (por el accidente). Es ecologista y presidente de ''Un Mundo'', un club medioambiental de la escuela. Me encanta ella y su personalidad e incluso me  identifique un poco con ella en el lado de que es amante del ecologismo y que odia que alguien se sienta superior a otro y por eso adjudicarse el derecho de hacerle la vida imposible

Erin: Ella es la mejor amiga de Lani y es muy extrovertida, al contrario de Lani que es mas bien introvertida.  No me cayo para nada bien, ya que cuando leí el libro me pareció bastante egoista, engreida y que se sentía como el centro del universo, y me cargan las personas que son asi. 

Jason: El chico en cuestión. Es muy parecido a Lani respecto a muchas cosas que se van revelando mediante vas avanzando el libro.

Blake: Es uno de los mejores amigos de Lani y nunca han peleado. El cree que Lani deberia estar con Jason, ya que ve la conexión que hay entre los dos.

A pesar que el tema principal del libro es el triangulo amoroso entre Lani, Jason y Erin; hay varias partes en que se menciona el ecologismo de Lani y salen pequeños tips que ojala todos los que leyeran este libro los tomaran mas en serio y los hicieran.

Cuando leí el titulo de este libro creí que iba a ser el típico libro adolescente con el triangulo amoroso, y no me equivoque ya que si lo es, pero a pesar de eso no lo encontré fome (aburrido, para los que no se familiarizan con este termino), lo encontré bueno como para pasar el rato.

Gracias a este libro conocí una canción me gusto mucho de Death cab For Cutie que se las voy a dejar al final de la reseña.

No me gustó la forma de escribir de la escritora ya que la encontré un poco infantil, y habían partes que las encontraba un poco sosa y que yo le hubiera puesto un poco mas de descripción.

¿A quien lo recomendaría? pues a algún adolescente que le gusten los tríos amorosos y que no este tan acostumbrado a leer, ya que es bastante liviano y fácil de leer; o para alguien que quiera leer algo liviano y sin muchas complicaciones.


Lo mejor: Tiene ese ''algo'' que hace que el libro te guste. No es la séptima maravilla del mundo, pero tiene algo especial que hace que te termine gustando pero no encantando.

Lo peor: La forma ''infantil'' o muy simple de narrar de Colasanti.

Valoración:
 3/5

Death Cab for Cutie - Transatlanticism

Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Envíame un correo a theverseoflina@outlook.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...